Miembros

La AIC estará constituida por miembros de las siguientes categorías: fundadores, activos, institucionales, adherentes y honorarios.

  • Serán miembros fundadores aquellas personas que firmen el Acta Constitutiva.
  • Serán miembros activos aquellas personas que posean antecedentes en cuanto a su formación y labor en la especialidad, tengan 18 (dieciocho) años cumplidos, hayan suscrito la solicitud de admisión, la planilla de datos personales y la adhesión al estatuto y los reglamentos que se dicten.
  • Serán miembros institucionales las Universidades, Institutos, Entidades públicas o privadas, que así lo soliciten y que, en atención a sus antecedentes o condiciones personales, sean aceptados por la Comisión Ejecutiva, abonando la cuota fijada conforme a las normas reglamentarias.
  • Serán miembros adherentes, egresados de Instituciones afines, y las personas físicas o jurídicas interesados en el Ceremonial que no reúnan las condiciones de miembros activos, mayores de 18 (dieciocho) años, que así lo soliciten y que, en atención a sus antecedentes o condiciones, sean aceptados por la Comisión Ejecutiva.
  • Serán miembros honorarios aquellas personas que por sus relevantes méritos en el campo del Ceremonial y Protocolo, sean acreedores a tal distinción, pudiendo integrar el Consejo Internacional.

La incorporación de los socios se efectivizará previa presentación de la solicitud de ingreso, acompañando a ella todos los requisitos exigidos por la Comisión Ejecutiva.

La aprobación o desestimación de las solicitudes de ingreso estará a cargo de la Comisión Ejecutiva. La resolución adoptada por la Comisión es inapelable, por lo tanto, aquellos postulantes que no fueran aceptados, no podrán presentar una nueva solicitud de ingreso hasta que hayan transcurrido DOS (2) años a partir de la fecha de su desestimación.


Solicite mayor información para asociarse:
SEDE CENTRAL:
Riobamba 145 Piso: 3º "6" - (C1025ABC) - Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono/Fax: (54-11)
4953-6024 - E-Mail: aic@aiceremonial.com.ar