Fotos, conclusiones
y boletines de los FIC

Traducir Texto

Sede Central

Riobamba 145 Piso 3º “6” (C1025ABC)
C. A. B. A. Rep. Argentina
Teléfonos: (54-11) 4953-6024
Telefax: (54-11) 4372-2600
HORARIO DE ATENCIÓN:
lunes a miercoles de 17 a 20 Hs
E-Mail: aic@aiceremonial.com.ar

Anuncie previamente su visita.

Seguinos en Facebook

Follow us on Facebook

Foro Interamericano de Ceremonial

Foro Interamericano de Ceremonial

El Foro fue el primer evento que organizó AIC, pues debíamos presentarnos públicamente en sociedad como asociación. Los tres primeros se hicieron en Argentina, donde tenemos la sede central, aunque ya estaba en nuestros planes llevarlo a otros países americanos, pues queríamos darle una identidad propia, más allá de
que cada país le otorgue sus características locales.

Sin embargo, queríamos que mantuviera su esencia y su dinámica pero sobre todo un clima especial de camaradería. El Foro, hoy, es el motivo del reencuentro entre colegas de distintos países que nos siguen año a año y que permite que se vaya generando una amistad entre ellos y se contagia a nuevos participantes, que se suman con buena disposición. Todos disfrutan mucho del ambiente de compañerismo y gratos momentos que se comparten y que entre todos propician.

Esto es lo más importante para nosotros, es lo que siempre pretendimos, además de tratar de ofrecer buenos y actuales contenidos académicos: el generar una auténtica camaradería y la unidad de los ceremonialistas que venimos promoviendo desde la constitución de la AIC.

En el sentido académico cabe señalar que todavía, en todas las ediciones ya realizadas, no se ha repetido un tema, siempre presentamos nuevas y actualizadas ponencias y varias de vanguardia. Y se ofrecen paneles comparativos entre los distintos países para encontrar las similitudes y diferencias, que hacen a un proyecto internacional para definir el estilo del Ceremonial Americano.

Los objetivos generales de este evento que llevamos por los países americanos son tendientes a:

  • Posibilitar el acceso a conocimientos y normas interpersonales, profesionales e institucionales.
  • Alcanzar la divulgación de las normas que guían la disciplina en los distintos países, para su mayor conocimiento, a cuyos efectos se promoverán fuentes de investigación sobre su pasado, para cimentar el  hoy ante la realidad de la globalización, que conllevará sin duda alguna a una mayor interrelación entre los estados, naciones y pueblos; generando una simbiosis doctrinal y técnica que permita que el Ceremonial y Protocolo continúen siendo el instrumento pacífico que armonice las relaciones entre los diversos estados y culturas.
  • Difundir la filosofía del Ceremonial a fin de rescatar los valores del patrimonio cultural americano mediante la correlación entre los países.
  • Estimular el efectivo intercambio de conocimientos, datos y resultados parciales o finales con asociaciones o instituciones especializadas, a través de la difusión en el ámbito nacional y en el exterior, consolidando los lazos a través de experiencias comunes.
  • Aunar criterios para el desarrollo profesional.
  • Establecer pautas que fundamenten la importancia del Ceremonial, optimizando la imagen de éste en las relaciones internacionales.
  • Mejorar las comunicaciones entre las empresas, las instituciones y países integrantes del Mercosur y el resto de América, consolidando los lazos a través de experiencias comunes.
  • Mantener vínculos con entidades o disciplinas afines del país o del extranjero,