Traducir Texto

Seguinos en Facebook

REUNIÓN CTHGE (MERCOSUR)

Reunión del mes de julio de la Comisión de Turismo, Hotelería, Gastronomía y Eventos (CTHGE) del CCSC del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde la Sra. Pte. de AIC expuso sobre «MERCOSUR: errores protocolares: causas y consecuencias».
Dado que recientemente se realizó la cumbre de MERCOSUR en Argentina, al finalizar su Presidencia Pro-Tempore, y muchos colegas ceremonialistas nos hicieron llegar sus comentarios por haber visto errores protocolares, al menos en uno de los aspectos, -que es el más visible: la ubicación de las banderas-, es que la Sra. Pte de AIC llevó estas inquietudes al seno de la comisión en esta reunión por tener competencia en este ámbito regional, y explicó más detalladamente la importancia, las posibles causas y las consecuencias, que los ceremonialistas bien conocemos. En diciembre de 2016, desde la comisión se le solicitó que expusiera la logística básica para comenzar con la organización de las actividades de la cumbre desde el ministerio, por sus conocimientos y experiencia en MERCOSUR al haber trabajado a cargo del ceremonial en uno de sus organismos desde su constitución en el año 1994 durante más de 15 años, y en esa ponencia se hizo hincapié justamente en este punto. 
En virtud de lo acontecido, se ha resuelto desde la comisión, elevar un informe al respecto, junto a una propuesta de retomar aquel proyecto que desde la AIC veníamos trabajando sobre unificar criterios protocolares para los organismos de MERCOSUR y sus actividades, y que había quedado pendiente por otras prioridades emergentes de las realidades de los países que lo integran.

REUNIÓN CTHGE (MERCOSUR) REUNIÓN CTHGE (MERCOSUR)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *