Fotos, conclusiones y
boletines de las RCN

Traducir Texto

Sede Central

Riobamba 145 Piso 3º “6” (C1025ABC)
C. A. B. A. Rep. Argentina
Teléfonos: (54-11) 4953-6024
Telefax: (54-11) 4372-2600
HORARIO DE ATENCIÓN:
lunes a miercoles de 17 a 20 Hs
E-Mail: aic@aiceremonial.com.ar

Anuncie previamente su visita.

Seguinos en Facebook

Reunión de Ceremonial Nacional

Reunión de Ceremonial Nacional

Las “REUNIONES DE CEREMONIAL NACIONAL” son organizadas por la “Asociación Interamericana de Ceremonial” (A.I.C.), junto a instituciones y colegas locales, que llevan este encuentro nacional cada año por distintas provincias, con un verdadero sentido federal y con el objetivo de resaltar el trabajo de ceremonialistas que desarrollan sus actividades en diversos rincones de la geografía de nuestra república, y conocer las particularidades de su ámbito de desempeño. En todas las Reuniones, nos hemos propuesto abordar temáticas y acciones que revalorice nuestras raíces históricas, los verdaderos emblemas nacionales y culturales, apoyándonos en los usos, costumbres y tradiciones, que son el fundamento de nuestro Ceremonial, contribuyendo así a la preservación y valorización de nuestra identidad nacional, pensando en alcanzar una genuina consolidación de nuestra nación.

En su desarrollo se brindan conferencias, paneles, informes, se presentan trabajos de investigación, y se trabaja en proyectos reales. Estos proyectos son el corazón de las Reuniones que las hacen únicas y especiales La propuesta es que todos tengan oportunidad de ser parte de ellos. Sus opiniones, sugerencia, conocimientos y experiencias que quieran compartir, son tenidas en cuenta y enriquecen el resultado logrando un auténtico consenso nacional. Por ello llevamos estas reuniones por distintas provincias para brindar la posibilidad de un acceso más fácil de quienes deseen participar desde las diferentes regiones de nuestro país.

Es la oportunidad ideal para sumar su opinión y participación, con la certeza que trabajando en conjunto lograremos de mejor forma nuestros objetivos comunes, siempre en un marco de respeto, humildad, responsabilidad y armonía. Sin rivalidades, sino con una única finalidad: aportar excelencia, dignidad y prestigio al ejercicio de la profesión. Además, las fechas de las RCN son coincidentes o cercanas al DIA NACIONAL DEL CEREMONIAL, para estar más cerca de los colegas de todo el país, para celebrar juntos nuestro día.

OBJETIVOS EN LA REALIZACIÓN DE LAS RCN

  • Consolidar los resultados de la edición anterior del Foro Interamericano de Ceremonial, atendiendo las inquietudes y propuestas expresadas por las participantes del mismo.
  • Posibilitar el acceso a conocimientos y normas interpersonales, profesionales e institucionales.
  • Alcanzar la divulgación de las normas que guían la disciplina para su mayor conocimiento, generando una simbiosis doctrinal y técnica que permita que el Ceremonial y Protocolo continúen siendo el instrumento pacífico que armonice las relaciones.
  • Iniciar, mantener y profundizar vínculos con entidades o disciplinas afines del país.
  • Estimular el efectivo intercambio de conocimientos, datos y resultados parciales o finales de los proyectos en que se trabaja, con asociaciones o instituciones especializadas, a través de la difusión en el ámbito nacional.
  • Difundir la filosofía del Ceremonial a fin de rescatar los valores del patrimonio cultural argentino, mediante la correlación entre las provincias.
  • Aunar criterios y arribar a conclusiones que sean el inicio a soluciones concretas para el desarrollo profesional y arribar a conclusiones que sean el inicio a soluciones concretas para el desarrollo profesional.
  • Establecer pautas que fundamenten la importancia del Ceremonial, optimizando la imagen de éste y de la institución donde se aplique.
  • Mejorar las comunicaciones entre las empresas, las instituciones y profesionales, consolidando los lazos a través de experiencias comunes.
  • Brindar un espacio abierto y dispuesto a recabar las inquietudes y de discusión sobre la problemática actual de la disciplina,
  • Propiciar la camaradería a través de actividades grupales de trabajo y también sociales.
  • Facilitar la participación de los colegas y todo interesado en la materia en la región.
  • Promover el protagonismo de las provincias y sus profesionales en la materia.